Los concejales del Partido Popular del Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, David Ángel García y Víctor López de la Parte

Los concejales del Partido Popular del Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, David Ángel García y Víctor López de la Parte PP de Zamora

Zamora

El PP urge la reforma de la ordenanza de Urbanismo para adecuar los solares del Casco Histórico y La Horta

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora insisten con esta petición que ya realizaron en el mes de febrero

22 septiembre, 2021 18:46

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha avanzado este miércoles que su grupo solicitará en la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras que se celebra esta tarde en el Consistorio de la capital, que “se reforme la ordenanza de Urbanismo para adecuar el uso de solares en el Casco Histórico y la Horta. Hace unos meses ya lo solicitamos en el mismo órgano y desde entonces nada se ha hecho al respecto. No puede ser que el equipo de gobierno siga poniéndose de lado y evitando solucionar los problemas de la ciudad. Ya en el mes de febrero de 2020 lo pedimos, insistimos en febrero de este año y creemos que volver a pedirlo no es más que una petición lógica para tratar de arreglar los múltiples problemas que tienen los vecinos de estos entornos con los solares ubicados en estas zonas”.

Para los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, “creemos que hay que ser más ambiciosos y que se debería realizar un censo de solares que pudieran estar disponibles, por ejemplo, para construir aparcamientos en superficie para residentes o temporales que ayudarían a paliar los problemas que a diario sufren muchos zamoranos por la carencia de plazas para dejar los vehículos”.

Los populares recuerdan que esta propuesta, que ya han realizado en varias ocasiones, era una de las ideas planteadas dentro del programa electoral de los populares y que se trata de una medida “que se puede implementar y que, únicamente, hace falta voluntad política para desarrollarla”. En este caso concreto, ha explicado Martín Pozo, “los vecinos del Casco Histórico y La Horta siguen lamentando que se ven muy limitados por la normativa actual para poder llevar a cabo cualquier tipo de intervención incluso en los solares que son de su propiedad”.

La portavoz popular ha insistido en que, “en el momento actual, desde el Ayuntamiento de Zamora se deben ofrecer todas las facilidades normativas para que cualquiera que quiera emprender en esta zona de la ciudad pueda llevarlo a efecto sin tener que estar limitado por un marco que no les favorece en absoluto. Es posible, ahora mismo, que alguien quiera emprender un negocio o ampliarlo y se encuentre con normas poco flexibles que le hagan desistir. Por este motivo, entendemos que es capital poder agilizar este proceso y así lo haremos constar una vez más en la Comisión de Urbanismo de esta tarde”.

Finalmente, para los populares, “esta reivindicación supone dar traslado de las peticiones vecinales al equipo de gobierno. Creemos que desde el Ayuntamiento de Zamora se pueden ofrecer soluciones a través de los hechos y no sólo a través de las palabras. Además, varios grupos políticos ya lo hemos solicitado en varias ocasiones y ahora se trata de que, únicamente, Guarido escuche a lo que se le está diciendo desde los barrios de la ciudad y aporte respuestas concretas a los problemas de la ciudad”.