Detalle de Windy.com que indica las máximas de dióxido de azufre que sufrirá Zamora

Detalle de Windy.com que indica las máximas de dióxido de azufre que sufrirá Zamora https://www.windy.com/

Zamora

Las consecuencias de la erupción del volcán en La Palma llegan a Zamora: episodios de lluvia ácida

El aumento de dióxido de azufre en el aire a causa de los gases del volcán canario podrían producir episodios de lluvía ácida en la provincia

22 septiembre, 2021 16:24

La erupción del volcán en La Palma el pasado domingo traerá consecuencias a la provincia de Zamora. Según las estimaciones del Copernicus Emergency Management Service, la nube de dióxido de azufre que está generando la lava saliente del interior del volcán se irá extendiendo por Europa en los próximos días y podrá generar varios episodios de lluvia ácida.

En concreto, el próximo viernes a partir del mediodía, la provincia de Zamora alcanzará niveles de 5,31 miligramos por metro cuadrado de dióxido de azufre en el aire. La acumulación excesiva de este gas corrisivo unido al contacto con el agua u oxígeno, puede causar esta forma de contaminación ambiental, que afecta a la vegetación, provoca la degradación de los suelos y edificios, materiales y cursos de agua. El dióxido de azufre en el aire también se encuentra asociado a problemas de salud como el asma o la bronquitis crónica.

Esta alta presencia de dióxido de azufre en la provincia permanecerá, al menos, hasta el final de la tarde de este mismo viernes para continuar con su camino hacia el norte de Europa.