Obra cardenal cisneros

Obra cardenal cisneros

Zamora

Las obras en el puente de Cardenal Cisneros ya tienen fecha de finalización

13 septiembre, 2021 16:30

Las obras de rehabilitación del puente de Cardenal Cisneros y calle Libertad terminarán a finales del mes de octubre. Así lo ha asegurado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras la reunión mantenida con la asociación de vecinos Fernando II, el jefe de la Unidad de Carreteras de Zamora, Adolfo Güell, así como por técnicos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y de las empresas contratistas encargadas de la ejecución de las obras de emergencia.

Estas obras de emergencia tenían un plazo de duración de cinco meses, y sufrieron varias problemáticas que hicieron peligrar este plazo, que finalmente sí va a cumplirse. Ángel Blanco ha relatado que los problemas en los suministros de acero y la necesidad de realizar varios trabajos manuales habían provocado una bajada en el rendimiento de la obra, pero que finalmente acabará a finales del mes que viene. Desde la Subdelegación indican que "se ha trabajado con la mayor rapidez posibles para cumplir el plazo de las obras, pero siempre compatibilizando la seguridad". Y es que estas obras había creado bastante malestar entre los vecinos del barrio de Pantoja, que habían presentado varias quejas a la hora de acceder a los garajes en Cardenal Cisneros, pero que finalmente fueron solventados.

Cabe recordar que las obras fueron declaradas de emergencia por resolución del secretario General de Infraestructuras, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, según la cual se ordenaba la declaración de emergencia y habilitación de un crédito de 898.954,98 euros.

Con motivo de la ejecución de las obras de emergencia indicadas fue necesario desviar el tráfico de la calzada izquierda de la ZA-20 (calzada dirección Benavente), entre los p.k. 1+200 y 1+550, correspondientes a las glorietas de intersección con las calles Villalpando – carretera Estación y avenida de Tres Cruces – C/Federico Cantero Villamil, respectivamente.

En una primera fase las obras se ha desviado el tráfico en la calzada izquierda sentido Benavente, desde la glorieta existente en el p.k. 1+550 de la ZA-20 por la calle Federico Cantero Villamil y Carretera de la Estación, de titularidad del Ayuntamiento de Zamora, hasta la glorieta de intersección con la ZA-20 en el p.k. 1+200, que se convertirá en glorieta cerrada para dar mayor fluidez al tráfico. A partir de aquí el tráfico se incorporaba de nuevo a la ZA-20 normalmente. Durante la segunda fase, los trabajos se realizan en la calzada derecha sentido Salamanca y se desvía el tráfico por la calzada izquierda utilizando los pasos de mediana construidos al efecto, entre los mismos puntos kilómetricos que la fase anterior.