Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PP quiere evitar que Zamora sea la única capital de provincia sin un espacio dedicado a Miguel Ángel Blanco

El PP reclama la creación de un espacio público a Miguel Ángel Blanco en Zamora aprobado hace 5 años en Pleno

7 septiembre, 2021 14:42

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha reclamado este martes, y coincidiendo con la inauguración de la exposición ‘La voz de las manos blancas’ en memoria a Miguel Ángel Blanco y las víctimas del terrorismo, la creación de un espacio público en la ciudad dedicado a Miguel Ángel Blanco, tal y como se aprobó en Pleno (a iniciativa del Partido Popular) en el año 2016″.

En aquel momento, ha señalado Martín Pozo, “la idea del Partido Popular era que Zamora contara con un espacio público en recuerdo al concejal secuestrado y asesinado por ETA en 1997 en el 20 aniversario. En 2022 se celebrará el 25º aniversario y es intención de la Fundación Miguel Ángel Blanco que todas las capitales de provincia de España cuenten con ese espacio: una calle, una plaza, un jardín, un centro cívico…, cualquier espacio público que honre la memoria y nos recuerde a todos lo que significó el terrorismo en España y para desenmascarar a todos aquellos que hoy blanquean y homenajean a los asesinos".

Martín Pozo ha expresado que “no queremos que Zamora sea la excepción entre todas las capitales de España y sea un punto negro en el mapa de España, sobre todo, por lo que supuso Miguel Ángel Blanco de lucha contra el terrorismo y como símbolo de la unidad contra ETA. Por tanto, pedimos al alcalde que dé cumplimiento al acuerdo del Pleno y que no nos haga pensar que la concesión de un nombre a una calle o espacio público en Zamora dependa del partido político en el que haya militado una persona. Eso sería totalmente inaceptable”.

Los populares, finalmente, han mostrado su pena por la ausencia del alcalde, o de cualquiera de sus concejales en el equipo de gobierno, durante la inauguración de la exposición en homenaje a Miguel Ángel Blanco.