Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PP solicita la retirada de la nueva zona azul de Zamora y califica de “atropello” la actitud de Guarido

7 septiembre, 2021 14:36

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha registrado este martes sus alegaciones a la modificación de la ordenanza de la ORA aprobada en Pleno por Izquierda Unida y que ha sido calificada por su portavoz, Mayte Martín Pozo, como un “atropello del alcalde y su equipo de gobierno” en tanto que ha sido ejecutada “sin participación alguna por parte los partidos políticos con representación municipal. Además, tampoco se ha dado voz a los vecinos; pese a que desde el movimiento vecinal se ha llevado a cabo una recogida de firmas” que no ha sido tenida en cuenta desde el equipo de gobierno.

Por este motivo, los concejales populares han preparado tres alegaciones a la modificación de la ORA. Martín Pozo ha explicado que lo que “nosotros planteamos, preferentemente, es que se retire la Zona 10 que se ha planteado por parte del equipo de gobierno. No queremos que haya ORA en el entorno del centro de salud de Santa Elena, de la plaza de toros y del pabellón Ángel Nieto”.

En caso de no producirse esa supresión total, los populares ya han solicitado que, además, se dé solución a dos problemas que van a surgir en la zona: el aparcamiento para los residentes en calles aledañas a la nueva zona ORA y para aquellos trabajadores que desempeñen su empleo en ese entorno.

Por este motivo, la portavoz popular ha añadido otras dos nuevas alegaciones en este sentido que irían encaminadas “a facilitar el aparcamiento a los vecinos residentes en las calles aledañas a la nueva zona azul que se pretende implantar” si siguen adelante los planes de Guarido y su equipo y, por otra parte, facilitar “el aparcamiento a aquellos zamoranos, tanto de la capital como de pueblos cercanos, que trabajan en esta nueva zona azul y puedan beneficiarse” y puedan aparcar sus vehículos particulares en esta zona mientras duren sus jornadas laborales”.

Finalmente, los populares han lamentado y denunciado, “una vez más, esa falta de participación y de transparencia que tanto pregonan Guarido e Izquierda Unida. Una cosa es lo que dicen y otra muy distinta lo que hacen”.