Zamora

Cruz Roja y Euronics colaborarán en la inserción laboral de colectivos desfavorecidos

27 agosto, 2021 10:12

Desde este año, la empresa Euronics ha empezado a colaborar con el Plan de Empleo de Cruz Roja en Zamora. Y para plasmar su compromiso de colaboración la empresa y Cruz Roja han firmado un convenio, enmarcado dentro del programa Puentes hacia el Empleo. En la rúbrica del convenio han participado Iván Martín Dieguez, representante de Euronics, y Fernando López Cabello, secretario de Cruz Roja en Zamora.

Mediante el acuerdo suscrito se llevarán a cabo distintas acciones que promuevan la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos y en especial de las mujeres que tienen o pueden tener dificultades de inserción o laborales.

Euronics es una tienda de electrodomésticos, productos de imagen y sonido, informática, de climatización o para la limpieza del hogar, situada en el Centro Comercial Valderaduey.

El proyecto Puentes hacia el Empleo promueve el protagonismo de las mujeres en el mundo laboral. Para ello, se establecen las vías para cerrar las brechas entre las competencias, talentos y aspiraciones profesionales de las participantes y el puesto de trabajo donde poder desarrollarse. Está financiado por el Fondo Social Europeo, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Cada vez es más amplia la red de empresas zamoranas solidarias, comprometidas con las personas más vulnerables que apoyan a Cruz Roja en Zamora.