Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora instala mesas en diferentes zonas ajardinadas de la ciudad

Se han instalado 20 nuevas que se unen a las catorce colocadas el pasado año y a las ya existentes en el entorno del río Duero o en Valorio

27 agosto, 2021 10:31

El Ayuntamiento ha instalado 20 nuevas mesas de picnic en diferentes zonas ajardinadas repartidas por toda la ciudad, a fin de que los ciudadanos puedan aprovechar los distintos espacios ajardinados y disfrutar de ellas para descansar, comer, tomar un aperitivo, etc. Las mesas están fabricadas en su totalidad de madera de pino tratada en autoclave, con dos bancos laterales sin respaldo anclados a la propia mesa central por la parte inferior, con unas dimensiones de 180x150x100 centímetros.

Se colocarán 2 mesas en los jardines de San Bernabé, 2 en el parque de 'Los Navajos' (Siglo XXI), 2 en el parque de la calle Segovia (Vista Alegre), 2 en el parque infantil de Peña Trevinca, 2 en el parque de León Felipe, 2 en el parque de Puerta Nueva, 2 en los jardines de la calle Cantón (Pinilla), 2 en los jardines de la calle Villalpando, junto al Colegio Sancho II, 1 en el parque de la avenida de la Frontera, 1 en el paseo de las Higueras, 1 en los jardines de la calle Jiménez de Quesada junto a la estación de autobuses, y 1 mesa en los jardines de la plaza de Belén (Cabañales).

Estas 20 nuevas mesas se unen a las 14 ya colocadas anteriormente: 2 en la cuesta del Bolón, 2 en el parque de La Lobata, 2 en el parque de La Frontera, 2 en el parque de Las Vistillas, 2 en los jardines del parque de Olivares, y 4 en el nuevo paseo desde Carrascal a 'la casita', y a las ya existentes en el entorno del río Duero y Valorio.

Junta con estas 20 mesas se han adquirido 35 nuevos bancos, y 17 papeleras, por importe global de 18.000 euros para efectuar nuevas reposiciones en distintos puntos de la ciudad, que se sumarán al centenar de nuevos bancos y medio centenar de papeleras que se han ido colocando en los últimos años repartidos por los distintos barrios de la ciudad. Los nuevos bancos son similares a los ya existentes, formados por pies metálicos de fundición dúctil y seis tablones de madera tropical con una capa de protección y acabado en color natural, que van anclados al suelo mediante tornillos de fijación. Y las papeleras son metálicas con una estructura anti corrosión y color gris, preparadas para la colocación interior de una bolsa de plástico.

Además de esta adquisición de mobiliario urbano, los servicios municipales han ido realizando trabajos de instalación de nuevo mobiliario, unidos a una intensa labor de reparación y mejora de muchos bancos, que, por el uso, el paso del tiempo y las condiciones climatológicas, se habían deteriorado. Una labor coordinada desde la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana, con la que se atienden las necesidades planteadas en muchos casos por las distintas asociaciones vecinales o los propios vecinos, con el fin de mantener en buen estado el mobiliario urbano de la ciudad.