Castilla y León

Castilla y León

Zamora

VÍDEO | La Junta baja a nivel 0 el incendio de Carracedo de Vidriales

26 agosto, 2021 17:46

La Junta ha bajado a nivel 0 de peligrosidad el incendio de Carracedo de Vidriales (Zamora), que llegó a estar en nivel 1 por poder afectar a más de 30 hectáreas de superficie arbolada.

El incendio que se declaró este miércoles en la zona de la localidad zamorana de Carracedo de Vidriales presenta en la mañana de este jueves una "evolución favorable", según señala la Junta de Castilla y León en su cuenta de twitter, aunque el fuego sigue activo y durante la noche ha habido "mucho trabajo" por parte de los efectivos terrestres para evitar riesgos a las poblaciones de Carracedo y Fuente Encalada.

En la tarde de ayer fue declarado el nivel 1 de peligrosidad el incendio forestal originado a las 17.35 horas en el municipio zamorano de Ayoó de Vidriales, concretamente en Carracedo de Vidriales, por posible afección a más de 30 hectáreas arboladas. La declaración de nivel 1 se ha producido a las 18.10 horas.

La Junta de Castilla y León desplazó numerosos medios del Operativo autonómico a la zona del incendio para trabajar en las labores de extinción: 1 técnico, 1 autobomba, 1 cuadrilla de tierra, 2 agentes medioambientales, el helicóptero de coordinación (HOTEL) y 3 helicópteros y 3 ELIF. Colaboran en la extinción 1 BRIF y 2 aviones de carga en tierra del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Además, se ha solicitado la movilización de 2 hidroaviones del Ministerio.