Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Entregados los Premios Diego de Losada 2021 en Rionegro del Puente

Contaron con destacada presencia del equipo de Gobierno de la Diputación de Zamora

23 agosto, 2021 13:41

El presidente en funciones de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, acompañado por el diputado provincial por Sanabria-la Carballeda, Ramiro Silva Monterrubio, asistió ayer al acto de entrega de los Premios Diego de Losada, celebrado en Rionegro del Puente, en un acto en el que también estuvieron presentes alcaldes de la zona encabezados por el del municipio anfitrión, José Antonio Colino de la Cuesta.

La leridana Mercedes Humedas Parés ha sido galardonada con el Premio Diego de Losada de Pintura, dotado con 3.500 euros, por su obra “Sintiendo el silencio”, creación que pasará a formar parte de los fondos del Palacio de Losada que cuenta ya con más de 60 obras.

Delos mismo modo, se han concedido diplomas a los otros diez finalistas: Leonor Solans, “Sara en el río”; Beatriz Marcos Garrido, “Incertidumbre”; Leticia Gaspar, “Divus”, Isidro Moreno López, “Río”; Ana Martínez, “Amanece en la granja”; David Terroba Seijo, “PPPP-2”; Raquel Urzi Miatello, “El bar”; Beatriz Marcos Garrido, “Mundo paralelo”; Rosana Sitcha, “Reflejos en Londres”; y Agustín González Salvador, “Toledo”.

El XL Premio Hispanoamericano de Poesía Diego de Losada 2021 ha recaído en “No sabía yo”, obra del toledano Manuel Fernández de la Cueva Villalba. El accésit ha sido para “Examen de conciencia”, cuyo autor es Manuel Terrín Benavides, de Albacete.

Finalmente se entregaron los Premios Diego de Losa de Fotografía a José Manuel Maíquez, de Cádiz, como ganador del Primer Premio Temas de Zamora con la foto semana santera “Penitentes y Cruz”, y a José López Giménez, Primer Premio Temas de España con la foto “Antorchas y Cristo”.

Los Premios Diego de Losada, en las modalidades de pintura, poesía y fotografía cuentan con el respaldo de la Diputación de Zamora, que se suma al apoyo de otras instituciones, como el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Rionegro del Puente,  el Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo, la Fundación Centro Etnográfico Joaquín Díaz, el Patronato de Turismo de Zamora,  Adisac-La Voz y la Fundación José Manuel Lara.