Impresionante despliegue policial y de bomberos en pleno mercadillo de Benavente 5

Impresionante despliegue policial y de bomberos en pleno mercadillo de Benavente 5

Zamora

Controlado un fuego en Figueruela y extinguido el de Páramo y otro entre Valladolid y Zamora

23 agosto, 2021 11:53

Medios aéreos y terrestres han logrado controlar un incendio declarado a primera hora de este lunes en Figueruela de Arriba (Zamora) y la Junta ha dado por extinguidos los declarados en Páramo del Sil (León) y otro entre las provincias de Valladolid y Zamora, que ha calcinado cerca de 150 hectáreas.

En concreto, en el fuego declarado a las 8.00 horas en Figueruela, cuyas causas se investigan, trabajan dos técnicos, otros tantos agentes medioambientales, dos helicópteros, tres autobombas, dos brigadas de especialistas en la lucha contra incendios forestales, dos bulldózer y dos cuadrillas de tierra. Se ha dado por controlado a las 9.57 horas.

Por otro lado, un incendio declarado entre el municipio zamorano de Valdescorriel y el vallisoletano de Roales de Campos que se originó el día 20 y se ha dado por extinguido a las 20.00 horas de este domingo ha calcinado un total de 148,7 hectáreas, de las cuales 34,6 son de superficie arbolada y el resto agrícola y de pasto.

Finalmente, el incendio de Páramo del Sil (León), que tiene un origen probablemente intencionado y se inició a las 18.25 horas de este domingo, se dio por extinguido a las 21.34 horas.