Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Toro rinde homenaje merecido a Protección Civil y al atletismo

Rubén Sánchez Domínguez y Emma Pérez Garcia, Vino Toro Caja Rural, vencedores del XXIX Cross Popular Ciudad de Toro

22 agosto, 2021 19:23

De nuevo Toro volvió a vivir su fiesta del ATLETISMO, con mayúsculas, después de la no celebración de la pasada edición como consecuencia de la fatídica pandemia, covid19, y con y todas las medidas protocolarias establecidas por las autoridades sanitarias, en una mañana espléndida del buen atletismo popular con un altísimo nivel en todas las categorías, destacando como no podía ser de otra manera, la prueba absoluta, donde no fallo ni el buen tiempo ni la numerosisima afición toresana ni la amplia participación, que sería de unos 240 participantes d etodas las categorías. a pesar de las circunstancia, respetando todas las medidas establecidas por la organización de la prueba, como consecuencia de la pandemia covid19. que acudía fiel a su cita anual, en esta ocasión con más ganas de presenciar y ser testigos un año más de su fiesta particular del atletismo, del deporte popular. 

Y los corredores que tomaron parte en esta nueva edicion no defraudaron dieron un autentico espectaculo, donde los colores del vino toro caja rural fueron protagonistas en su casa, con una auténtica exhibición del vencedor de la prueba Masculina, Ruben Sanchez Dominguez, donde entró destacado por línea de meta después de haber dejado al grupo que le acompañó durante los primeros compases de la carrera, su compañero de entreno y de cluB, Juan Jose Buena Lopez, seria 2º a 150 m. aprox. y el incombustible Jorge Benitez sería el 3º clasificado. 

Como dato a tener en cuenta entre los 15 primeros clasificados de la general entrarian 10 corredores del vino toro caja rural.En la categoría femenina la vencedora sería la corredora del vino toro caja rural, la vallisoletana, Emma Perez Garcia, que al igual que su compañero de club no dio tregua a sus rivales en el dia de hoy, y en una carrera portentosa entraría destacada por línea de meta, la 2ª clasificada seria Andrea Jaen Martinez, del C.A. Valladolid. corredora aún en edad cadete pero con un futuro muy prometedor, y en 3º lugar entraría Juana Montaño Garcia, del C.D. Solorunners de Valladolid. Como dato estadístico diremos que el vino toro caja rural subió al pódium hasta en 33 ocasiones, entre todas las categorías de las pruebas que se celebraron.


Al finalizar las pruebas se efectuó la entrega de trofeos, que estuvo presidida por el alcalde de Toro, Tomas del Bien Sanchez, el concejal de Deportes,Roberto Asensio Diez, el diputado de Zona, Jose Luis Prieto y por el jefe de servicio de la Agrupación local de Protección Civil,m Joseba Reviriego.


Esta XXIX edición del Cross Popular Ciudad de Toro, el pueblo toresano y el atletismo en particular quiso homenajear a la agrupación local de protección civil, y como tal al finalizar el acto de la entrega de trofeos a los ganadores, Tomas del Bien sanchez, como máximo representante de los toresanos le haría entrega de una placa agradeciendo todo su desvelo y dedicación para/con el pueblo toresano en este último año con motivo del covid19.


Clasificaciones categorías menores


Párvulos masculino
1º Luis Fradejas Vazquez (Vino Toro Caja Rural)
2º Daniel Marcos Caballero (Vino Toro Caja Rural)
3º Lorenzo Pérez Gato (Vino Toro Caja Rural)


Parvulos Femenino
1ª Marta Dominguez
2ª Mara Fraile Fuentes
3ª Alma Iglesias Chamorro


Menores Masculino
1º Gustavo Garrote Aguado
2º Rodrigo Guerrero Perez
3º Manuel Roldan ( Vino Toro Caja Rural)


Menores Femenino
1ª Emma Mendez Perez( Vino Toro Caja Rural)
2ª Paula Conde De la calle( Vino Toro Caja Rural)
3ª Abril Garcia ( La Blanca )


Benjamin Masculino
1º Sergio Marban Garcia ( Vino Toro Caja Rural)
2º Alvaro Lopez Graña ( Vino Toro Caja Rural)
3º Mario Lopez Vega


Benjamin Femenino
1ª Paula Martinez Martin
2ª Aroa Glez Martin
3ª Irune Ramas Conrado


Alevín Masculino
1º Pablo Hdez Graña ( Vino Toro Caja Rural)
2º Ivan Bueno Vazquez ( Vino Toro Caja Rural)
3º Angel Oliveros Ines ( Vino Toro Caja Rural)


Alevin Femenino
1ª Daniela Martinez Martin
2º Gabriele Herrero Perez
3ª Amelia Garcia Polo
Infantil Masculino


1º Jonas Mateos Rgdz
2º Diego Hdez
3º Rodrigo Zarzuelo Glez ( Vino Toro Caja Rural)