Zamora

El PP pide explicaciones al equipo de Gobierno de Zamora por encender las luces de las calles durante el día

Los concejales populares han comprobado que en diversas vías de la capital, Cardenal Cisneros, Tres Cruces y otras rúas del centro de la ciudad, las farolas han permanecido funcionando desde el pasado lunes durante la mañana y la tarde

12 agosto, 2021 11:06

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha reclamado en el día de hoy al equipo de gobierno en el Consistorio de la capital que dé “explicaciones inmediatas” por el encendido continuado de las luces de la ciudad durante las horas centrales del día en los entornos de “Cardenal Cisneros, la avenida de las Tres Cruces, Cardenal Mella y otras calles de la zona centro desde hace tres días”. Así lo ha denunciado este jueves la portavoz del PP, Mayte Martín Pozo quien, además, ha recordado que “nos encontramos en un momento en el que, precisamente, estamos pagando cada día más por la luz y por la energía eléctrica. Mientras los zamoranos han de estar pendientes de cuándo pueden o no pueden poner la lavadora o usar otros electrodomésticos en sus hogares, el equipo de gobierno de Izquierda Unida derrocha el dinero de los vecinos de la capital manteniendo las luces de las farolas y otras luminarias encendidas, por ejemplo, a las cinco de la tarde. No se comprende esta situación y, por eso, pedimos explicaciones”.



Los populares han manifestado que “ya el pasado lunes fuimos testigos de esta situación y pensamos que podría deberse a un fallo puntual y concreto que a todos nos puede pasar. Sin embargo, la situación se ha reproducido de la misma manera tanto el martes como el miércoles de esta semana por lo que entendemos que se debe dar una explicación pública desde el equipo de gobierno para saber lo que está sucediendo. Lo que está claro es que no puede ser que mientras la luz sube y sube de precio con la connivencia del gobierno socialista y de Podemos (formación política en la que está englobada Izquierda Unida) los zamoranos tengan que ver cómo su Ayuntamiento deja las luces encendidas de las farolas en momentos en los que no es necesaria. Luego llegarán las tardes de comienzos de otoño y los zamoranos tendrán que ir en penumbra por las calles porque el equipo de gobierno retrasará el encendido de esas mismas luces. A este equipo de gobierno se le llena la boca de ecologismo y de racionalizar el consumo energético y vemos que en las calles de la ciudad las luces de las farolas están encendidas a las 5 de la tarde de un día de agosto”.



Los ediles populares han significado que esta situación “no debe mantenerse durante más días” y ha denunciado “la desidia del equipo de gobierno. No pisan la calle y no se enteran de lo que está sucediendo en Zamora. Nosotros valoramos de manera positiva que se estén haciendo obras en la ciudad porque la ciudad las necesita, pero mantener durante horas y horas las luces de las farolas no se puede achacar a pruebas que se realicen en las nuevas farolas. E insistimos, ¿dónde están el alcalde o el resto de concejales del equipo de gobierno para comprobar que estas farolas están luciendo en horas de máximo coste?”



Por tanto, desde el Grupo Popular se pide al equipo de gobierno que adopte medidas para “solucionar esta situación. Los zamoranos no pueden seguir pagando este derroche manifiesto del equipo de gobierno de tener encendidas las luces de las calles de la capital en horas en las que no son necesarias”.