Zamora

El Ayuntamiento de Zamora restablece el suministro por la tubería que sufrió un reventón en la calle Campo de Marte

Ya se está redactando un proyecto para su renovación, con el fin de evitar problemas en el futuro

11 agosto, 2021 12:31

El Ayuntamiento de Zamora ha arreglado ya la tubería general de abastecimiento que transcurre por la calle Campo de Marte, que recientemente sufrió un reventón y la anegación de la calle afectando a los locales colindantes. A través de uno de los pozos de registro se ha podido acceder al punto exacto en el que se produjo la avería, situado a casi seis metros de profundidad, de forma que se ha procedido a su reparación y ha quedado ya restablecido el suministro a la red general de abastecimiento. En estos momentos se está hormigonando en pozo afectado y a lo largo de la próxima semana quedará reabierta la calle al tráfico.

La avería se produjo el día 31 de julio, y desde el primer momento actuaron los servicios de emergencia del Ayuntamiento y de Aquona para determinar el alcance de la rotura. Se trata de una tubería de 600 mm. de diámetro y con una antigüedad de más de cincuenta años, que abastece a la red general pero no da servicio directamente a los edificios; por lo que se ha podido anular sin que ello afecte al abastecimiento domiciliario, lo que ha facilitado los trabajos de inspección y reparación. 

No obstante el Ayuntamiento declaró de urgencia la actuación y desde la Concejalía de Obras está trabajando ya en la elaboración de un proyecto para sustitución de la tubería, con el fin de evitar que se vuelvan producir nuevas roturas. Una actuación que el concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández, estima que podría llevarse a cabo a lo largo de los próximos meses.