Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PP del Ayuntamiento de Zamora responde a Guarido sobre la fianza de la 'obra Banco de España'

10 agosto, 2021 14:10

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, tras conocer las manifestaciones del alcalde respecto a la fianza de la obra del Banco de España desea aclarar lo siguiente:

1. Por supuesto que un acuerdo extrajudicial es válido y legal porque es un acuerdo entre las partes y los técnicos lo que informan es de la legalidad de proceder a dicho acuerdo no al fondo. En este caso, a la incautación de la fianza. Como hay que actuar con la fianza ya lo indicaron los departamentos correspondientes a los que nos referimos en los siguientes puntos. Además, en este caso no es lo más beneficioso para la ciudad.

2. Tendrá algunos informes favorables, pero el alcalde, de nuevo, vuelve a ocultar información ya que sí existen informes negativos a esa posición y en los que se indica que se debería proceder a la incautación de la fianza.

3. Hay un informe del Consejo Consultivo en el que se habla de "incumplimiento doloso" sin lugar a duda, y dice que conllevaría incautación de garantías.

4. En términos similares se expresa el informe del Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Zamora en el que se insta a resolver e incautarse de la garantía.

5. Otro aspecto importante es que el acuerdo con la empresa es del 5 de julio y los informes son de una fecha posterior, el 19 de julio el de Secretaría y el de Intervención del 2 de agosto, todos ellos del año 2021. ¿Por qué se llegó a ese acuerdo antes de tener los informes?