Zamora

La DO Toro se convierte en entidad con capacidad para certificar la elaboración de sus vinos

Esta acreditación representa una garantía sobre la seguridad y la calidad de los productos que se consumen

2 agosto, 2021 15:33

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro ha obtenido la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), lo que convierte a Toro en una entidad con capacidad para certificar la elaboración de vinos según la norma internacional de calidad UNE-EN ISO 17065 de certificación de producto. 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro se convierte de esta manera en entidad certificadora con plena capacidad de evaluar los vinos elaborados en su Denominación de Origen y asegurar el cumplimiento de su Pliego de Condiciones. Gracias a este gran avance se pone de manifiesto el firme compromiso de la de la DO Toro y sus elaboradores en el cumplimiento del sistema de calidad que aporta esta distinción. 

De esta manera se refuerza aún más el compromiso de garantía y calidad de la Denominación de Origen y de sus bodegas con sistemas de calidad internacionales, que suponen una garantía de confianza para los consumidores y una mayor agilidad en la comercialización del producto, el vino de Toro. 

La ISO 17065 es una norma europea que especifica los criterios generales que debe seguir un organismo de certificación de productos para que sea reconocido a nivel nacional, europeo e internacional, como competente y reconozca la fiabilidad de sus controles. Esta acreditación representa una garantía sobre la seguridad y la calidad de los productos que se consumen. Un valor añadido que va dirigido a incrementar la confianza de los consumidores y que abre las puertas de sus vinos a nivel internacional. 

Después de un gran trabajo y muchos esfuerzos realizados para adaptar los procedimientos, instrucciones técnicas y formularios al nuevo sistema de trabajo del Órgano de Control del Consejo Regulador, que se iniciaron en 2019-2020, el Consejo Regulador y las bodegas inscritas han logrado esta certificación afianzando aún más el nombre de Toro y poniendo de manifiesto que la calidad con la que cuentan sus vinos está asegurada desde el inicio hasta su comercialización.