Zamora

Zamora se despide de los Talleres de Igualdad de julio, en Valorio

30 julio, 2021 17:58

Con la clausura del taller 'Protagonistas' esta mañana han finalizado los talleres de Igualdad correspondientes al mes de julio organizados por la Escuela de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora. Al acto de clausura ha asistido la concejala de Igualdad, Carmen Álvarez, quien ha hecho entrega de un pequeño diploma a los participantes. Se trata de talleres infantiles gratuitos para niños y niñas de entre 5 y 12 años que tienen como objetivo ayudar a la conciliación familiar durante el periodo vacacional, fomentando la igualdad y la inclusión con los juegos y la naturaleza como protagonistas.

'Protagonistas' es el título del taller desarrollado en la segunda quincena de julio en el que las protagonistas han sido algunas de las mujeres pioneras o destacadas a lo largo del tiempo. Durante estas dos semanas además de repasar la historia de importantes figuras femeninas con actividades de dibujo o maquetas, los participantes han podido conocer también a mujeres protagonistas de nuestra ciudad. Arquitectas, comunicadoras, escritoras, músicas, políticas, educadoras y policías municipales han ido haciendo acto de presencia en los talleres contando su vida personal, profesional y formando parte de estas actividades que buscan dar visibilidad y normalizar la figura femenina en nuestro día a día en todos las ámbitos de lo sociedad.

Los talleres de Igualdad están pensados para ofrecer a los niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 12 años un aprendizaje participativo, reflexionando sobre la realidad desvelando las desigualdades y cultivando relaciones igualitarias. Se realizan en un entorno privilegiado como es el Centro de Interpretación del Bosque de Valorio y seguirán desarrollándose durante el mes de agosto con cuatro semanas más de actividades lúdicas "para conciliar y practicar la igualdad en este maravilloso entorno del bosque de Volorio", ha señalado lo concejala de Igualdad.