Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Mayuela de Bermillo de Sayago celebra diez años de vida con un nuevo programa para agosto

29 julio, 2021 15:56

Tras diez años de actividad ininterrumpida, la asociación cultural La Amayuela presenta, con el apoyo de la Diputación, las actividades para este verano que incluyen exposiciones, talleres, libros y un recuerdo sentido a su socio Jesús Santiago 'Cuqui'.

El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Cultura, Jesús Prada, junto con el presidente de la asociación La Mayuela, Lorenzo Ferrero, el alcalde de Bermillo de Sayago, Raúl Rodríguez, y el Subdelegado de Defensa en Zamora, Vicente González, dió cuenta en el salón de Plenos de la Diputación del programa de actividades para este verano que ha organizado una vez más La Mayuela.

Una cita cultural después de “diez años intensos, dinamizando la vida cultural de Sayago, afirmaba Jesús Prada quien transmitió la felicitación en nombre de la Diputación al presidente de la asociación.

Entre medidas de seguridad se organizarán numerosas actividades en las plazas y calles de Bermillo de Sayago, y la ya habitual exposición que organiza la subdelegación de Defensa y que este año se dedica a la “Misión Afganistan”, doce años resumidos en fotografías de cómo vivieron las tropas allí desplegadas, así como las gentes de este país.

Además, y entre otras actividades habrá cuatro presentaciones de libros, un concierto de Vandalia trío, talleres de embellecimiento del pueblo y actividades para familias como “La noche del detective”.

También se homenajeará a los mayores y por supuesto a Cuqui, un vecino muy querido en el pueblo, a cuyo recuerdo se le dedicará un banco delante de la Casa de Cultura de Bermillo.

Las actividades serán pregonadas por José Manuel del Barrio, presidente de Cruz Roja de Zamora y comenzarán el 31 de julio próximo, finalizando el 21 de agosto cuando tendrá lugar el primer Foro de Emprendedores digitales en la Comarca de Sayago.