Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Juan Andrés Blanco se despide de la UNED Zamora tras 33 años de incansable trabajo

23 julio, 2021 15:34

En la reunión de la Junta Rectora se aprobó el presupuesto para 2022, que asciende a 808.600 euros y se dio cuenta de la jubilación del que ha sido director del Centro Asociado durante 33 años, Juan Andrés Blanco, así como la propuesta del nuevo director, el Coordinador del Aula del Centro en Benavente, Antonio Rodríguez. 

La Junta Rectora del Centro Asociado de la UNED se reunió ayer para aprobar el presupuesto del próximo año, presidida por Jesús María Prada Saavedra, Vicepresidente 2º de la Diputación y Diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y promoción del Territorio, y con la presencia del Vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Jesús de Andrés Sanz.

En dicha reunión se ha aprobado la planificación del curso 2021-2022, la auditoría de cuentas y cuenta general del ejercicio 2020, así como el proyecto del presupuesto del Centro para 2022, que ascenderá a 808.600 euros. De este presupuesto, la Diputación Provincial aporta 200.000 euros, a lo que hay que sumar el uso de las instalaciones del Colegio Universitario cuyo cálculo asciende a 66.000 euros.
Además, hay que sumar la aportación del Ayuntamiento de Zamora, que asciende a 65.000 euros, así como las aportaciones de ayuntamientos donde existen aulas de la UNED como Benavente, Béjar y Ciudad Rodrigo.

Nuevo director de la UNED de Zamora


Igualmente, en la Junta Rectora se ha dado trámite de audiencia a la misma para el nombramiento del nuevo director del Centro Asociado de la UNED de Zamora, tras la jubilación de Juan Andrés Blanco, que ha ostentado el cargo de director durante los últimos 33 años. La propuesta realizada por el Rector de la UNED, competente para el nombramiento de Director, ha sido la de Antonio Rodríguez González, actualmente tutor de la UNED y Coordinador del Aula del Centro en Benavente.

Por parte del Presidente, del Vicerrector y del resto de miembros de la Junta Rectora se agradeció a Juan Andres Blanco su trabajo durante su etapa como director en la puesta en marcha y consolidación del Centro de la UNED en Zamora, convirtiendo a la institución en un referente de la educación y la cultura de la provincia, por la que han pasado miles de alumnos y desde la que se ha trabajado de manera extraordinaria con la emigración zamorana en América latina, así como en el conocimiento y la puesta en valor del patrimonio y la historia de nuestra provincia.