Zamora La Dirección General de Salud Pública de Castilla y León ya tiene publicado el mapa de zonas de aguas aptas para el baño en Castilla y Léon durante este verano.

Zamora, la provincia con más zonas de baño autorizadas en Castilla y León

9 julio, 2021 15:49

La Dirección General de Salud Pública de Castilla y León ya tiene publicado el mapa de zonas de aguas aptas para el baño en Castilla y Léon durante este verano. La temporada de baño comprende desde el 15 de junio al 15 de septiembre, y en este 2021 la Junta ha autorizado 35 zonas aptas. El mapa de aptitud se actualiza semanalmente y muestra el Censo y las zonas de baño Aptas y No Aptas en Castilla y León. Todas las provincias, a excepción de Salamanca, disponen de zonas aptas para el baño.

Zamora es la segunda provincia con más zonas autorizadas, un total de nueve: el Lago de Sanabria, en Galende; el río Órbigo en Santa Cristina de la Polvorosa; el río Tera en cuatro puntos, Milles de la Polvorosa, Villanazar, Burganes de Valverde y Camarzana de Tera; el embalse de Valparaíso en Villardeciervos y el de Ricobayo en Muelas del Pan, y finalmente, la playa de Los Pelambres en Zamora capital, con privilegiadas vistas a la Catedral de la ciudad. Todas ellas son aptas para el baño esta semana entre el 9 al 16 de julio.