Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El comisario de la exposición de la Iberoamericana de Toro se emociona al referirse a la abstención del PP español para condenar la ley homófoba de Hungría

9 julio, 2021 14:29

La Iberoamericana de Toro abría este mediodía sus puertas al mundo y se presenta como una revolucionaria exposición de arte contemporáneo cuyas protagonistas son mujeres iberoamericanas del siglo XXI. Más de 30 artistas y 150 obras ya están en Toro convirtiendo la ciudad en un auténtico museo de arte contemporáneo. Este macroevento artístico, que se celebrará desde hoy y hasta el 15 de septiembre de 2021, suponen la consecución de un sueño para el alcalde de la localidad, Tomás del Bien y el comisario de la exposición, Víctor del Campo. 

Un evento que nacía del "enamoramiento" de este último tras conocer la ciudad toresana y donde Víctor del Campo se ha referido a la votación del Partido Popular de España en el Parlamento Europeo, absteniéndose al condenar la ley homófoba de Hungría. El comisario de la exposición ha lamentado la votación de los populares españoles, al recordar que "tengo amigos del PP que son homosexuales, que están casados". Un polémico momento del PP que ha utilizado para defender que la cultura "sirve para cambiar la visión de determinadas culturas". "Tenemos que seguir trabajando en discursos de unión e igualdad", ha remarcado. Visiblemente emocionado, el comisario de la exposición explicaba que "cuando hombres y mujeres andemos juntos al 50% habrá menos guerras, menos conflictos y menos sangre", y ha recalcado la importancia de que sean las mujeres las protagonistas de esta Iberoamericana.