Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Una empresa segoviana se hará cargo de la obra de sustitución del pavimento de la calle San Andrés

6 julio, 2021 15:18

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora aprobó la adjudicación de las obras de sustitución del pavimento en la calle de San Andrés a la empresa Mestolaya S.L. de Segovia, por un importe de 147.400 euros. Esta actuación supondrá la renovación integral del pavimento actual, entre la plaza del Mercado y su confluencia con la calle Renova, junto a la Plaza Mayor, ya que se encuentra muy deteriorado debido especialmente al tráfico rodado de acceso a garajes, así como de los vehículos de reparto de mercancías a los establecimientos del entorno y del autobús urbano; a pesar de tratarse de una calle semipeatonal. En esta renovación se utilizarán varios tipos de pavimento como adoquines antideslizantes de 30X20 cm., otros más grandes de 60X40 cm., el pavimento de cuarcita sobre capa de mortero como el existente en el Casco Antiguo de la ciudad, y también pavimento de granito de dimensiones y espesores similares a los existentes en el entorno. El plazo previsto de ejecución de las obras es de tres meses.

También se adjudicaron los dos últimos lotes del proyecto de renovación del alumbrado en el barrio de Carrascal, Parques de la Ciudad y Márgenes del Duero, a la empresa Nitlux S.A., por un importe global de 175.965,75 euros. Con estas adjudicaciones concluirán los seis grandes proyectos y otras actuaciones de renovación de alumbrado a led que tenía previstos el Ayuntamiento en la ciudad, y que habrán supuesto una inversión global de dos millones de euros, según puso de manifiesto el alcalde. Cuatro de los proyectos están ya ejecutados y afectan fundamentalmente a los barrios de San José obrero y San Lázaro; en estos momentos está en ejecución el correspondiente a la avenida de las Tres Cruces y calles adyacentes; y el adjudicado ahora concluirá antes de fin de año.

Entre el resto de los asuntos del Orden del día, la Junta de Gobierno acordó dejar desierta a convocatoria para la contratación de las obras del Centro de Protección animal, al no haberse presentado licitadores por lo que, según manifestó el alcalde, se acometerá una revisión del proyecto y la ampliación presupuestaria, para sacarlo de nuevo a licitación en el plazo de un mes. Se autorizó una solicitud de uso del Teatro Principal por la Banda de Música de Zamora los días 16 de octubre, 14 de noviembre y 19 de diciembre. Y se concedió una licencia para proyecto reformado de construcción de vivienda unifamiliar en la calle Nuestra Señora de las Mercedes nº 23