Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los vecinos de Cardenal Cisneros exigen que se trabaje "al máximo" en las obras para reducir su duración

2 julio, 2021 16:54

Hace poco más de un mes se pusieron en marcha las obras de emergencia para la reparación del Sistema de Contención de la estructura y el paso superior de calle Libertad sobre la travesía del Cardenal Cisneros.

El Gobierno de España a través del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, destina a las citadas obras prácticamente 900.000 euros.

En la Subdelegación han recibido distintos escritos sobre las molestias que están ocasionando las obras. El subdelegado del Gobierno Ángel Blanco ha agradecido a todos los presentes las aportaciones, para intentar que los inconvenientes de las obras sean los mínimos posibles.

Como conclusión a la reunión:

a) Desde la Subdelegación y la Unidad de Carreteras se entiende que a lo mejor la información antes del inicio de las obras no fue suficiente. Por ello desde la Subdelegación se ha pedido disculpas y se establece un canal de comunicación con los vecinos a través de la asociación de vecinos. Además se flexibiliza siempre que sea compatible con la seguridad el uso de garajes. En un principio el plazo de ejecución de las obras era de cinco meses y se ha ganado un mes, por lo que está previsto que las obras se ejecuten en cuatro meses. Los participantes vecinales han indicado que el ritmo de trabajo sea el máximo posible para disminuir aún más el plazo de ejecución.