Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El nuevo contrato de Parques y Jardines de Zamora abarcará el mantenimiento de 133 hectáreas de terreno

21 junio, 2021 15:25

El concejal de Obras, Urbanismo y Medioambiente, Romualdo Fernández ha informado este mediodía de la adjudicación provisional del contrato de mantenimiento de Parques y Jardines a la empresa Ingeniería y Gestión Medioambiental S.L., por un importe de 1.486.169,28 euros, lo que supone un descuento de alrededor del 17% sobre el presupuesto de licitación, que era de 1.791.200 euros. El contrato contiene además una serie de mejoras importantes, como el ofrecimiento de cuarenta hectáreas más de desbroces de fincas y parcelas municipales. El nuevo contrato tendrá una duración inicial de tres años, prorrogables por dos anualidades más.

El actual contrato de mantenimiento de Parque y Jardines data del año 2007 y lleva caducado desde 2013. Desde entonces las necesidades de la ciudad han ido variando considerablemente, quedando el servicios desfasado y haciéndose necesaria la licitación de un nuevo contrato que recoja las necesidades actuales para el mantenimiento de los parques y zonas verdes de la ciudad, modernizando y mejorando el mantenimiento de zonas verdes y adaptándolas a una mayor sensibilidad ambiental, según manifestó el concejal de Medioambiente. 

La superficie total a mantener se ha incrementado en 10 hectáreas, sumando en total casi 1.330.000 m2 (133 hectáreas), lo que corresponderían con aproximadamente 133 campos de fútbol. El contrato introduce como mejora 40 hectáreas más para tareas de desbroces de parcelas y solares municipales que no son zonas verdes, valoradas en 65.000 euros. Además de todas las zonas verdes, se incluye la conservación de las 60 zonas de juegos infantiles, y el mantenimiento de las 27 fuentes ornamentales, y de los 5.200 árboles distribuidos en 220 calles de la ciudad.