Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Las medidas sanitarias y de aforo en el Lago de Sanabria, aún en el aire

2 junio, 2021 14:42

Esta mañana se ha celebrado la Comisión Local de Seguridad del Ayuntamiento de Galende para dar los primeros pasos sobre el plan sanitario y de aforos en el Lago de Sanabria, a partir del mes de julio. El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha acudido a la Casa del Parque para analizar con el Consistorio sanabrés la situación de cara a la temporada estival 2021 y las opciones en materia de control que se podrían barajar.

Ahora que las competencias en materia sanitaria corresponden directamente a la Junta de Castilla y León, Ángel Blanco ha apelado a la colaboración de todas las instituciones para hacer de este un verano seguro en "el diamante de la provincia". A la espera de la evolución de la pandemia y los nuevos criterios que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, el alcalde de Galende, José Manuel Prieto, explica que tomarán "las mismas medidas que el año pasado", en cuanto a aforos, o el Ayuntamiento se adaptará a los criterios que estén por venir. No obstante, desde el Consistorio ya han tenido una primera toma de contacto con Sanidad para "que nos vayan indicando si serán las mismas o más restrictivas". 

Con todo en el aire, tanto el Ayuntamiento de Galende como la Subdelegación del Gobierno en Zamora esperan que este sea un verano donde los turistas vengan al Lago de Sanabria "con plena seguridad sanitaria". Una esperanza que se basa en la buena valoración que José Manuel Prieto hace de la campaña anterior, pese a los "pocos medios" con los que contaron.