Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Trabazos cierra las charlas con castañicultores de Zamora

31 mayo, 2021 17:51

La Oficina del Castaño, dependiente de la Diputación de Zamora, dentro de su ámbito de actuación, comunica que el día 8 de junio tendrá lugar en el Aula de la Música de Trabazos lugar la última reunión del ciclo de charlas con castañicultores que se han llevado a cabo a lo largo del primer semestre de 2021.

A su conclusión, el ciclo habrá constado de un total de 9 charlas informativas, 4 específicas de sanidad del castaño, y 5 de carácter más general y de interés para todos los castañicultores.

En dichas charlas se han tratado temas tales como la sanidad del castaño, con especial hincapié en el chancro del castaño y la avispilla del castaño, principales problemas sanitarios que presentan este tipo de plantaciones (explotaciones), así como, con carácter ya más general, asuntos relacionados con las ayudas al sector, y el futuro del mismo a través de la Mesa del Castaño, el asociacionismo, cooperativismo y la más que necesaria implantación de una IGP o Marca de Calidad para un producto como es la castaña.

Las personas interesadas en asistir deberán realizar una inscripción previa debido a las limitaciones de aforo impuestas por la situación sanitaria actual.

Las inscripciones se realizarán bien a través del correo electrónico oficinadelcastano@gmail.com o a través del WhatsApp de la Oficina del Castaño en el teléfono 680709755.