Zamora

Los nuevos vestuarios de las piscinas de Benavente ya son una realidad

24 mayo, 2021 15:46

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Deportes que los vestuarios masculinos de la piscina municipal ya se encuentran operativos para hacer más cómodo el acceso de los usuarios a la instalación. Con esta apertura, los usuarios masculinos accederán al vaso de la piscina a través del nuevo vestuario, lo que permite descongestionar el vestuario femenino que hasta la fecha era el único punto de acceso al vaso. 

Desde la Concejalía de Deportes recuerdan a los usuarios que, según las restricciones sanitarias actuales, los usuarios de la piscina municipal únicamente pueden utilizar los vestuarios para el acceso a la piscina y para hacer uso de los cambiadores y de los servicios, mientras que las duchas no estarán operativas para los usuarios. 

A su vez, la Concejalía de Deportes informa que el próximo 14 de junio se procederá a la apertura de las piscinas en la temporada de verano con un límite de aforo del 50 % de su capacidad, tanto en lo relativo al acceso como durante la propia práctica deportiva o recreativa. La temporada de verano conllevará la puesta en funcionamiento de los tres vasos de la instalación deportiva y vendrá asociada a una serie de restricciones debido a la situación sanitaria actual. El aforo inicial de la instalación se establecerá en un 50 por ciento, aunque estará pendiente de las actualizaciones que la Junta de Castilla y León pueda realizar con la evolución de la pandemia. El concejal de deportes, D. Fernando Marcos, asegura que el objetivo de la concejalía es la apertura del mayor número de instalaciones deportivas priorizando en todo momento la seguridad de los usuarios y la realización de la actividad de una forma segura.