Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los Premios 'Talento Emprende' de Zamora ya tienen ganadores

13 abril, 2021 12:18

La Diputación de Zamora inauguraba hoy la cuarta edición de los Premios 'Talento Emprende', con importantes novedades y adaptados a las circunstancias sanitarias actuales. Además, como suele ser habitual, ha tenido un invitado de lujo y que ejerce toda la jornada como maestro de ceremonias: el periodista Manuel Campo Vidal.

Un año en el que la institución provincial ha superado todas las expectativas con 58 proyectos empresariales que optaban a los tres premios, patrocinados por Caja Rural de Zamora, y que consistían en un iPhone de última generación. El ganador de esta cuarta edición ha sido Manuel Pérez García, por su protecto 'Ictus', y que recibía su galardón este mediodía de manos del presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo.

En segundo lugar quedaban Judith Sastre y Sara Esteban, con su iniciativa 'Creando Hogares', que recibían el premio del director general de Caja Rural, Cipriano García. Y en el tercero, Roberto y Adrián, del Centro Integrado Ciudad de Zamora, con su proyecto 'Viveza Fisioterapia a domicilio', cuyo premio era entregado por el diputado y vicepresidente de la Diputación, Javier Faúndez.

Este ha sido el broche final a una mañana de conferencias que comenzaba con la presencia del presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes y una mesa de debate sobre políticas activas de economía de los cuidados, donde Zamora ya es eje principal de su desarrollo, gracias al empuje de la Diputación. Unas charlas en las que también participa la directora general de Turismo de la Junta, la zamorana Estrella Torrecilla o el secretario de Estado del Reto Demográfico, Francesc Boya. Además, este primer día varias empresas inversoras de este sector participan en una mesa sobre el desarrollo de la Silver Economy.

Esta cuarta edición de los premios al emprendimiento zamorano ha venido cargada de interesantes cambios sobre su temática y organización. El primero de ellos, inevitablemente, el carácter semipresencial que tendrán las ponencias que se desarrollan cada año. Así, las charlas se han realizado a medio camino entre el Teatro Ramos Carrión de la capital y a través del canal oficial de YouTube de la Diputación.

Y el segundo es el ambicioso proyecto 'Silver Economy' de la institución provincial, como eje central de las jornadas y de los propios premios que ya se han otorgado a estos jóvenes zamoranos. Una temática que ha recibido una "exitosa" respuesta en su convocatoria, ya que la Diputación ha aglutinado hasta 58 proyectos. Algo que para Francisco Requejo refleja "que es más necesario que nunca tener ideas de negocio para ayudar al desarrollo económico de nuestros pueblos". Para el presidente de la Diputación esta cuarta edición con casi sesenta proyectos sobre la mesa ha demostrado "la gente que tenemos en Zamora"; y confía en que sea otro "gran impulso" para la ambiciosa propuesta de convertir a Zamora en referente internacional de la Silver Economy.