Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los once municipios de Zamora que podrían sufrir el cierre del interior de la hostelería la semana que viene

31 marzo, 2021 15:50

La Junta de Castilla y León ha anunciado este mediodía que el lunes decretará el cierre del interior de bares y restaurantes y de las casas de apuestas en aquellos municipios donde la incidencia de casos de COVID en las últimas dos semanas sea superior a 150 casos por cada 100.000 habitantes. De esta forma, hace suyo el documento aprobado el pasado día 26 por el Ministerio de Sanidad y las CCAA, la Guía Nacional de Medidas frente a la pandemia, que establece un criterio único para atajar los contagios en niveles 3 y 4 de alerta.

Con los datos epidemiológicos de hoy, 31 de marzo, en la mano, en Zamora, solo Fuentesaúco tiene una incidencia superior a la indicada de acuerdo con los municipios de más de 1.000 habitantes, que son los que la Junta ofrece de forma detallada. No obstante, al municipio saucano -que podrá variar de aquí al lunes, cuando se tome la decisión- podrían añadirse otros de menor población, pero con un riesgo 'Muy alto' por el conjunto de la evolución epidemiológica de los mismos.

Una medida que podría afectar a hasta once municipios de la provincia, ya que acumulan una incidencia de riesgo 'Muy Alto', que Sanidad tipifica como superior a 150 casos por cada 100.000 habitantes, y otros criterios específicos por ser zonas de poca densidad poblacional:

Arcos de la Polvorosa

Arrabalde

Fuentesaúco

Mayalde

Palacios de Sanabria

Pinilla de Toro

Rábano de Aliste

Robleda-Cervantes

San Vicente de la Cabeza

Villafáfila

Villanueva de Azoague