Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Diputación de Zamora aporta 25.000€ para reparar la cubierta de las escuelas de Mayalde

27 marzo, 2021 20:22

El vicepresidente primero y diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero, acompañado por el vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, el diputado por Tierra del Vino, Ángel Sánchez Hidalgo, y el alcalde de Mayalde, José Antonio Bartolomé Pérez, han visitado las obras de rehabilitación de las antiguas escuelas del pueblo en las que la Diputación Provincial de Zamora colabora con una subvención de 25.000 euros para la recuperación de la cubierta.

También han visitado las obras de mejora de abastecimiento que se han ejecutado con cargo al Plan Municipal del pasado año, con un presupuesto final de cerca de 22.000 euros, y que han hecho posible la mejora de conducciones generales de agua en la localidad tras la reposición de más de 300 metros de tuberías en las calles Obispo y Mimbreros.

La Diputación aporta más de 15.000 euros correspondientes al Plan Municipal de Obras 2021 para la realización de distintas obras de saneamiento.

Posteriormente, se desplazaron a El Cubo de la Tierra del Vino donde, acompañados por la alcaldesa, María Asunción Martín Álvarez, comprobaron las obras de pavimentación que se ejecutan en la localidad con cargo a los más de 19.000 euros del Plan Municipal de Obras 2021.

Jose María Barrios recalca que estos pequeños proyectos de obras suponen importantes actuaciones para la mejora de la calidad de vida de los habitantes del medio rural de la provincia, compromiso en el que la Diputación trabaja de manera constante y continuada.