Zamora

Nuevo gesto de solidaridad del centro 'Ledo del Pozo' para ayudar a la población de Benavente

19 marzo, 2021 14:35

El Ayuntamiento de Benavente renueva su convenio de colaboración con el Centro de Estudios Benaventanos ‘Ledo del Pozo’ 

En un acto celebrado esta mañana en el Salón de Plenos de la Plaza Mayor de Benavente, el alcalde de la ciudad, Luciano Huerga, junto a la concejala de Cultura, Marian Martínez, y el presidente del Centro de Estudios Benaventanos ‘Ledo del Pozo’, Fernando Regueras, han estampado sus firmas en un documento que establece un marco regulador en la cooperación entre ambas instituciones durante el año 2021 por un importe de 5.500 euros. 

Desde el Ayuntamiento de Benavente queremos informar y aplaudir el gesto que desde el Centro de Estudios Benaventanos ‘Ledo del Pozo’ ha tenido al renunciar al 50% de la subvención que les correspondía este ejercicio 2021. En total, el Centro de Estudios ha renunciado a un total de 5.500 euros que ha donado a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benavente con el objetivo de ayudar a la población de Benavente en estos momentos tan complicados como ya hiciesen el pasado año con la donación del dinero recaudado con el cuadro del Castillo de Benavente, 4.387,50 euros. 

El Ayuntamiento de Benavente quiere poner en valor esta iniciativa llevada a cabo por ‘Ledo del Pozo’ y agradecer de forma pública este acto de solidaridad con la ciudad de Benavente y su ciudadanía. 

La finalidad principal del Centro de Estudios Benaventanos “Ledo del Pozo” es:

1. Edición de publicaciones. 

2. Organización de actividades culturales, tales como congresos, jornadas, mesas redondas, seminarios, ciclos de conferencias, exposiciones, discursos de ingreso, viajes culturales, adquisiciones patrimoniales, conciertos de música, restauración del patrimonio histórico, etc. 

3. Desarrollo de proyectos de investigación de interés para ambas partes.

4. Convocatoria anual de un premio de investigación en cualquiera de las ramas del saber. 

5. Convocatoria de becas de investigación.