Zamora

La N-122 entre Zamora y Toro, en un estado penoso

7 febrero, 2021 19:13

Ahora Decide reivindica que se haga un correcto mantenimiento de las carreteras nacionales de la provincia de Zamora. Algunas vías, que han pasado a un segundo plano debido a la presencia contigua de nuevas autovías, no deben dejar de ser correctamente mantenidas, ya que cuentan con tráfico de vehículos que tienen que circular por estas, para la comunicación entre pueblos, para autobuses de líneas regulares, maquinaria agrícola, etc, apunta la formación.

"No nos olvidamos de la urgencia del desdoblamiento de la N-122 entre Zamora y la frontera con Portugal, o del pésimo estado de la N-631, pero en esta ocasión queremos alertar de la situación en que se encuentra la N-122 entre Zamora y Toro, en un total abandono. Más de la mitad de su trayecto se encuentra en un estado totalmente penoso, y por parte del Gobierno se debería de realizar un mantenimiento de emergencia y prever una nueva capa asfáltica en todo su trayecto, con el fin de evitar que el deterioro se incremente".



Esta carretera es el acceso a localidades de Tierra del Pan y del Alfoz de Toro, así como el polígono industrial de Coreses, además de numerosas empresas agroalimentarias, explotaciones de áridos, etc. Además, será el acceso futuro a Montelarreina, "si es que este proyecto se acaba haciendo realidad, pues la falta de voluntad de nuestro Gobierno sigue siendo total".

Los Presupuestos Generales del Estado para este año 2021 no contemplan ni un solo euro para la renovación de ningún tramo de esta carretera. "Pedimos al Gobierno central que no se olvide de las carreteras zamoranas, y que con carácter de urgencia prevea un nuevo asfalto para esta vía que sigue contando con un elevado tráfico".