Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Junta decidirá el lunes el próximo punto de cribado masivo en Zamora

29 enero, 2021 16:10

La Junta de Castilla y León decidirá el lunes, tras la reunión del Cecopi extraordinario, el próximo punto de la provincia de Zamora donde se realizará un cribado masivo para detectar nuevos positivos por COVID entre personas asintomáticas. Así lo ha anunciado hoy la delegada territorial, Clara San Damián, en el trascurso del cribado masivo de la zona básica de salud de Santa Elena, que se desarrolla durante hoy, viernes, y mañana sábado, en la Ciudad Deportiva.

"Este es uno de los cribados más importantes de las próximas semanas, y a él está llamada una población diana de 12.500 personas", ha explicado la delegada, quien ha hecho un llamamiento a acudir de forma masiva a la cita por "responsabilidad". De momento, ha calificado la respuesta de "ejemplar, y esperemos que siga así".

Sobre la próxima parada del dispositivo, y ante el llamamiento de numerosos alcaldes, San Damián ha explicado que la decisión hay que tomarla con los datos más recientes posibles, teniendo en cuenta la incidencia y la trazabilidad, con una "foto fija" para tomar la decisión más adecuada y actuar lo más rápidamente posible, ya que la incidencia cambia de un día para otro.