Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los Bomberos de Benavente completaron 543 actuaciones en 2020, un 8% menos que en 2019

24 enero, 2021 21:39

El Ayuntamiento de Benavente ha informado, desde su Concejalía de Seguridad Ciudadana, de las actuaciones del Parque de Bomberos de Benavente y de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Benavente durante el año 2020.

Respecto a las actuaciones que los 12 miembros del Parque de Bomberos de Benavente han realizado en 2020, suman un total de 543. Un dato que se sitúa ligeramente por debajo de las 589 del año 2019, lo que significa una reducción del 8%. De las 543 actuaciones realizadas, 320 se han desarrollados en la ciudad de Benavente o lo que es lo mismo cerca del 60%. Destacan otras localidades como Santa Cristina de la Polvorosa con 29 intervenciones y Villalpando con 16.

Dentro del territorio de Benavente, destacan las actuaciones en incendios medio ambientales (7%), al igual que actuaciones de saneamientos (7%) y otro tipo de trabajos (8%). En la Comarca de Benavente, los incendios medio ambientales han supuesto algo más de un 17%, seguidos de actuaciones en accidentes de tráfico (4%) y retirada de enjambres (4%).

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se informa que el Ayuntamiento de Benavente y el Consorcio Provincial de Bomberos, entidades que se encuentran dialogando el nuevo convenio con el fin de ajustar las cantidades destinadas por el Consorcio para así reducir el coste por habitante que supone el parque de bomberos para los benaventanos. Un convenio que se prevé anunciar en las próximas semanas.

En cuanto a las actuaciones llevadas a cabo por la Agrupación de voluntarios de Protección Civil en el 2020, estas suman un total de 197 donde destacan las 111 relacionadas con el COVID-19 (56%). Los voluntarios de Protección Civil tuvieron que acudir y actuar en el 2020 en 5 incidencias sanitarias. En total, esta agrupación realizó trabajos y actuaciones por un total de 5.085 horas.

Desde la Concejalía de Seguridad ciudadana se quiere agradecer de forma pública una vez más a la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Benavente su labor y predisposición a ayudar incluso sobrepasando sus competencias en todas aquellas tareas en las que se solicita su presencia.