Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Educación decreta un brote de coronavirus en el IES González Allende de Toro

21 enero, 2021 14:11

La Consejería de Educación ha puesto en cuarentena a siete nuevas aulas en Zamora a lo largo de la provincia: una en el colegio Medalla Milagrosa de Zamora, un aula en el CRA Los Almendros de La Bóveda de Toro, un aula en el CRA Vía de la Plata de Barcial del Barco, un aula en el IES González Allende de Toro, un aula en el colegio Virgen de la Vega de Benavente, un aula en el CEIP Colegio Público de Almaraz y un aula en el colegio San Vicente de Paúl de Benavente.

Cabe recordar que los denominados 'grupos burbuja' corresponden hasta 1º Primaria, pero en el caso del instituto de Toro no sería tal grupo, por lo que según establecen los protocolos de la Junta se ha tenido que producir un brote con más de tres contagiados, que han obligado a dicho cierre.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Ahora tendrán que practicarles las pruebas de detección de Covid, y guardar cuarentena durante diez días, sin importar el resultado de las mismas.