Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Gago (Cs) lamenta la palabrería del PSOE, carente de financiación, para Monte la Reina

30 diciembre, 2020 11:17

La procuradora de Ciudadanos por Zamora, Mayte López Gago, ha lamentado la palabrería del PSOE en torno a Monte la Reina (Zamora), "carente de financiación".

Asimismo, ha agradecido el interés de la procuradora socialista, Ana Sánchez, quien propuso sentarse en la mesa para hablar de enmiendas para Monte La Reina. Propuesta que Gago recogió con la puntualización de introducir en la conversación la enmienda de Ciudadanos en el Senado.

En una nota de prensa afirmó, "Sentémonos en la mesa y hablemos de enmiendas para Monte la Reina (Zamora)". Al mismo tiempo que puntualizó. "Sentémonos, pero también con la enmienda que mi formación política ha presentado en el Senado".

La enmienda presentada por Ciudadanos en el Senado por valor de 10 millones de euros estaba destinada al Proyecto de reubicación de unidades militares en Monte la Reina (Zamora). En concreto, la enmienda introducía una partida presupuestaria para financiar la primera fase de las actuaciones para la reapertura de las instalaciones militares del campamento de Monte la Reina, en la provincia de Zamora, como medida para revertir la despoblación de la provincia y hacer frente al reto demográfico.

"Lamento enormemente la falta de miras de los socialistas ante un proyecto beneficioso para Zamora y Castilla y León", ha señalado. "Ahora será el PSOE quien explique a los zamoranos las trabas para que este proyecto salga adelante. Mi formación política continuará luchando para que sea una realidad".