El que debía ser el sexto certamen mascotero "Guaupísimos" se ha transformado en esta ocasión en concurso fotográfico, debido a las dificultades de llevarlo a cabo de forma presencial como en ediciones anteriores, a causa de las limitaciones y restricciones establecidas por la pandemia del coronavirus. Para participar, los interesados solamente deberán remitir a la organización la foto favorita de su mascota, que posteriormente se subirá al muro del concurso "https://m.facebook.com/guaupisimoszamora/

Desde la organización se advierte que solamente se contabilizarán los "me gusta" que aparezcan en el muro de Facebook y no otras expresiones que puedan reflejarse como "me encanta", "que guapo" o cualquier otra interacción. El concurso se cerrará el 31 de diciembre a las 00,00 horas.

La Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Zamora colabora con esta iniciativa, promovida por la peluquería y tienda de animales Guaupísimos, que tiene como objetivo contribuir a concienciar a las personas que tienen una mascota sobre la responsabilidad que ello supone y la necesidad de procurar en todo momento el bienestar de los animales que conviven con nosotros.