Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El coronavirus irrumpe en una residencia de Sayago y afecta ya a nueve personas, dos de ellas hospitalizadas

16 diciembre, 2020 10:04

El Ayuntamiento de Almedia de Sayago ha hecho público un comunicado para informar de la existencia de un brote de coronavirus en la residencia de mayores 'Belén' de la localidad. Un foco que afecta a nueve personas, entre trabajadores y residentes, y que supone el primer brote en el centro sociosanitario desde hace nueve meses.

Desde el Consistorio detallan que este foco de contagio Covid afecta a dos personas mayores que están hospitalizadas; otros cinco asintomáticos y aislados en sus habitaciones; y a dos trabajadores que se encuentran guardando cuarentena en sus domicilios.  Además, los residentes pertenecen a la misma "burbuja de las 4 establecidas para prevención.

Mientras la residencia continúa con todas las medidas de prevención (santarias, higiénicas, contratación de personal) establecidas y aplicadas "con profesionalidad, dedicación y celo" por todos los trabajadores. El Ayuntamiento ha dado indicaciones a la dirección para que se proceda a contratar urgentemente el personal que se requiera para dar respuesta a esta nueva situación. Y hoy mismo dos nuevas gerocultoras se sumarán a la plantilla de refuerzo que trabajan en el plan de prevención, junto a las otras ocho gerocultoras/es de plantilla y el resto de personal de dirección sanitario y tecnico.