Zamora

Toro despide sumido en la tristeza a todo un campeón de España y de Europa de boxeo y a su esposa

13 diciembre, 2020 22:02

Este fatídico 13 de diciembre quedará grabado en la memoria de muchos toresanos: hoy la ciudad ha perdido a dos vecinos muy queridos, tanto como especial era su historia. Un trágico incendio segó la vida del matrimonio formado por Paco y Áurea, quienes defendieron su hogar hasta el último minuto de las llamas y la desolación.

Esta noche, el alcalde toresano, Tomás del Bien, ha tenido unas palabras de homenaje para la pareja, y en especial para la brillante trayectoria deportiva de Paco San José, que devuelve a la memoria de los mayores aquella gloria de hace décadas y se la muestra a los más jóvenes, quizás desconocedores de que en su ciudad natal vivía todo un campeón de uno de los deportes más duros del mundo: el boxeo.



"Hoy Toro se va a dormir sumido en una profunda tristeza. Dos conocidos y queridos vecinos nos han dejado tras un fatídico incendio en su vivienda. Áurea y Paco, nunca olvidaremos vuestra bondad y simpatía. Cabe recordar hoy la memoria de Paco San José en su vertiente deportiva, como campeón de España y de Europa de boxeo, marcando época en este deporte junto a su hermano Carlos", apuntaba Tomás del Bien, quien ha querido enviar un cálido abrazo a su amigo Isra Valdenebro Al-Kabir y a toda su familia, vecinos y amigos. "Y quiero agradecer el trabajo de nuestros Bomberos y Policía, y de la Guardia Civil, que aunque hoy poco han podido hacer, su labor siempre es extraordinaria y de un valor humano incalculable. Descansad en paz, queridos vecinos. Os echaremos de menos. Y que acabe de una vez este 2020 maldito... qué día más triste...", lamentaba el primer edil toresano.