Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Gravísimo incendio en Toro con dos fallecidos

13 diciembre, 2020 12:45

Este mediodía se ha producido un gravísimo incendio en una vivienda en la Cuesta de la Estación de Toro, en Zamora, que se ha saldado con dos fallecidos. Se trata de dos inquilinios del inmueble afectado, dos personas de avanzada edad, que habrían quedado atrapadas sin poder desalojar el lugar del que se apoderaron rápidamente las llamas y en el que, finalmente, perecieron. Al parecer, el matrimonio habría tratado  de sofocar las llamas, lo que hizo que se vieran atrapados en la estancia donde se originó el incendio.

Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de Bomberos y el Servicio de Emergencias 112, que no han podido más que certificar el fallecimiento de estas dos personas. La comitiva judicial ha acudido para el levantamiento de los cadáveres.

La sala del 112 dio aviso a Policía Local, Guardia Civil (COS), y bomberos de Toro. Además, avisó a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que de forma preventiva envió una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Toro.  

Los bomberos han extinguido el fuego y la Guardia Civil se encarga de las diligencias judiciales. 

El alcalde de la ciudad, Tomás del Bien, se ha desplazado rápidamente al lugar, donde ha lamentado el trágico suceso. "Eran personas conocidas y queridas. Es una pena", ha señalado el regidor toresano, quien ha querido transmitir su pesar a familiares y amigos de las víctimas. 

De hecho, se trata del matrimonio compuesto por el ex púgil Paco San José, campeón de España de boxeo, y su esposa Áurea, ambos muy conocidos y queridos en la ciudad.

JL Leal / ICAL . Fallecen dos personas en el incendio de una vivienda en la calle Cuesta de la Estación de Toro (Zamora)