Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Diputación fija una fecha límite para la compra de los terrenos en Barcial del Barco, para establecer su biorrefinería

11 noviembre, 2020 12:48

Hace unas semanas, la Plataforma Pro Biorrefinería en Barcial del Barco mostraba su desconfianza e impaciencia por el retraso que estaba viviendo la compra de los terrenos necesarios para la instalación, por parte de la Diputación de Zamora. Un compromiso que la institución provincial había formalizado con la aprobación de 307.000 euros de presupuesto, pero que todavía no se ha hecho efectivo.

Hoy mismo, el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo ha aclarado que este proceso había sufrido una serie de retrasos administrativos, "que ya hemos subsanado". Pero una vez solucionado "los flecos" faltantes y tras una reunión telefónica este mismo miércoles, Requejo prevé que la compra de dichos terrenos se produzca a lo largo de este mes de noviembre, o "como muy tarde, la primera semana de diciembre. Dando así tranquilidad a este proyecto en la provincia, que podría generar unos 500 puestos de trabajo directos y 5.000 indirectos.