Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Guardia Civil de Zamora vigila a 75 personas que deben guardar la cuarentena en la provincia

10 noviembre, 2020 18:34

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado interpusieron en la provincia de Zamora 90 denuncias después de controlar 2.100 vehículos e identificar a cerca de 3.000 personas, además de realizar 20 inspecciones en las estaciones de autobuses y ferrocarril, desde la entrada en vigor del cierre perimetral, dentro de las medidas para contener la pandemia de coronavirus, según precisaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Por lo que se refiere a la restricción de movilidad a partir de las diez de la noche y hasta las seis de la mañana, se contabilizaron 22 denuncias en toda la provincia. “Estamos en una situación grave en Zamora. El grado de cumplimiento de las medidas restrictivas por parte de la población zamorana es muy alto, con un comportamiento extraordinario, y debemos seguir así”, señaló el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

“No podemos bajar la guardia ni relajarnos. Solo la pasada noche, todas las personas que fueron localizadas después de las diez de la noche estaban fuera por causa justificada y no se interpuso ninguna denuncia”, apuntó.

Además, Ángel Blanco valoró la “cada día mayor” colaboración ciudadana con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que “permite prevenir hechos ilícitos y localizar mucho más fácilmente a los infractores”.

Cuarentena


Por lo que se refiere al cumplimiento de la cuarentena para personas contagiadas o que han estado en contacto con infectados, se han realizado hasta el momento 114 controles, con un saldo de solo cuatro denuncias. “El cumplimiento ha sido casi del cien por cien. Nos preocupan otras personas que deben hacer aislamiento y que no controlamos porque no están en los listados”, indicó. “Es fundamental que se queden en casa. No hacerlo sería una grosería social, además de incumplir la norma”, advirtió.

En el listado de ayer, lunes, figuraban 75 personas para controlar, en un número creciente de localidades, concretamente, Toro, Benavente, Puebla de Sanabria, Santa Cristina de la Polvorosa, Corrales del Vino, Galende, Fuentes de Ropel y San Miguel del Valle.

Por último, el subdelegado del Gobierno en Zamora hizo hincapié en que “hay cauces legales” para las manifestaciones, en alusión a las convocatorias realizadas desde las redes sociales durante las últimas semanas. “Este fin de semana detectamos dos, una para el sábado y otra, para el domingo, a las que no acudió ninguna persona”, puntualizó.