Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Zamora10 invita a Francisco Guarido a "salir" del colectivo empresarial "si no cree en la colaboración"

28 septiembre, 2020 21:10

La plataforma para el desarrollo Zamora10 ha invitado al alcalde de la capital, Francisco Guarido, a "salir" del colectivo "si no cree en la colaboración" que los socios pueden aportar para el futuro de la provincia.

El gerente de la asociación, Francisco Prieto Toranzo, ha realizado estas declaraciones después de la reunión del Consejo General de Zamora10 celebrado este lunes en la capital y del que se ha ausentado el regidor municipal.

El Consejo General es el máximo órgano de decisión de la asociación y a él están siempre invitados los representantes institucionales de la provincia de Zamora, como son el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco; la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco José Requejo; y el alcalde de Zamora, Francisco Guarido.

[LEER MÁS: Guarido responde a Zamora10: "Intentan trasladar su gran frustración en una cólera hacia mí"]

No obstante, Guarido se ha ausentado "por tercera vez consecutiva" y eso ha encendido los ánimos de la plataforma. "Si no cree en la capacidad de Zamora 10 para colaborar y para impulsar el desarrollo de proyectos para la provincia, debe decirlo públicamente, asumir la decisión y salir del proyecto de Zamora 10", ha explicado Prieto Toranzo en un comunicado.

El gerente ha aclarado que la presencia y participación en el Consejo General "es voluntaria" y se basa en "un acuerdo entre las administraciones y los miembros de la asociación" para poner en común posturas de desarrollo de proyectos.

Por esta razón, ha tendido la mano una última vez al alcalde para reconducir la situación. "Queremos que esto sea un proyecto de todos y reiteramos el llamamiento a la unidad y al esfuerzo conjunto de todas las partes implicadas, porque Zamora ya no tiene tiempo que perder", ha expresado Prieto Toranzo.