Zamora San Damián no ha especificado el curso de la clase puesta en cuarentena, pero correspondería a los llamados 'grupos burbuja', es decir, hasta 1º de Primaria. Desde la Junta inciden que, en la mayor parte de los casos, las cuarentenas que se vienen produciendo en este y otros centros educativos de la provincia, corresponden a contagios fuera del ámbito educativo, "y comunicación tardía al centro o al comedor escolar", por parte de los padres o tutores legales. El Sacyl realizará una prueba PCR a todos los alumnos cuarentenados, e independientemente de su positivo tendrán que guardar cuarentena 15 días en su domicilio, como marca el protocolo de la Junta de Castilla y León. 

Sanidad decreta el cierre de un aula en la guardería Virgen del Canto en Toro por contagios de Covid

28 septiembre, 2020 13:49

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora ha informado un nuevo cierre de un aula en el colegio Virgen del Canto de Toro. La Junta no ha especificado el curso de la clase puesta en cuarentena, pero correspondería a los llamados 'grupos burbuja', es decir, hasta 1º de Primaria. A estos se suma el cierre de otro aula en la guardería Virgen del Canto, con pequeños de menos de tres años.

Desde la Junta inciden que, en la mayor parte de los casos, las cuarentenas que se vienen produciendo en este y otros centros educativos de la provincia, corresponden a contagios fuera del ámbito educativo, "y comunicación tardía al centro o al comedor escolar", por parte de los padres o tutores legales. 

El Sacyl realizará una prueba PCR a todos los alumnos cuarentenados, e independientemente de su positivo tendrán que guardar cuarentena 10 días en su domicilio, como marca el protocolo de la Junta de Castilla y León.