Zamora El interés por la tradición cultural del Lejano Oriente ha aumentado en Zamora en los últimos años, consolidándose cursos de idioma chino, talleres didácticos, ciclos de cine, clases de dibujo, eventos como el Año Nuevo Chino, o seminarios formativos, organizados por estas agrupaciones en Zamora. Además está creciendo el número de estudiantes de chino, tras la apertura del centro de estudios orientales el año pasado (sus instalaciones están en la calle Doctor Carracido 7), siendo cada vez más los zamoranos que se interesan por aprender este útil idioma que goza cada vez más de mayor prestigio y futuro, y que en Zamora cuenta con profesora especializada en su enseñanza.De esta manera la Asociación Cultural Amigos de Asia Oriental y el Aula de Estudios Orientales Alas seguirán ofreciendo variadas actividades formativas relacionadas con la cultura oriental a toda la ciudadanía interesada en ellas, primando siempre los medios virtuales que permitirán poder efectuarlas con todas las garantías.

Cursos de chino mandarín y de escritura china en Zamora

15 septiembre, 2020 00:00

Las zamoranas 'Asociación Cultural Amigos de Asia Oriental' y el 'Aula de Estudios Orientales Alas' han organizado una actividad para el próximo 3 de octubre bajo el nombre 'Papel y pincel oriental: caligrafía y escritura china' que se desarrollará en el Museo Etnográfico. 

En esta, los participantes podrán adentrarse en la tradición cultural china a través de la escritura y el arte y está dirigido a mayores de 13 años. Las inscripciones para esta actividad presencial deberán efectuarse obligatoriamente con antelación en el Museo Etnográfico, ya que las plazas son limitadas.

Por otro lado, el aula de estudios retomará los crusos de aprendizaje del chino mandarín, de manera que se abre la inscripción de las clases para niños y adultos. En este atípico curso escolar comenzarán de manera fundalmente de manera virtual.

El interés por la tradición cultural del Lejano Oriente ha aumentado en Zamora en los últimos años, consolidándose cursos de idioma chino, talleres didácticos, ciclos de cine, clases de dibujo, eventos como el Año Nuevo Chino, o seminarios formativos, organizados por estas agrupaciones en Zamora. 

Además está creciendo el número de estudiantes de chino, tras la apertura del centro de estudios orientales el año pasado (sus instalaciones están en la calle Doctor Carracido 7), siendo cada vez más los zamoranos que se interesan por aprender este útil idioma que goza cada vez más de mayor prestigio y futuro, y que en Zamora cuenta con profesora especializada en su enseñanza.

De esta manera la Asociación Cultural Amigos de Asia Oriental y el Aula de Estudios Orientales Alas seguirán ofreciendo variadas actividades formativas relacionadas con la cultura oriental a toda la ciudadanía interesada en ellas, primando siempre los medios virtuales que permitirán poder efectuarlas con todas las garantías.