Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El oasis 'libre' de coronavirus de Zamora: 40 enfermos en toda la pandemia y solo cinco PCRs desde mayo

10 septiembre, 2020 10:01

Mientras la incidencia del Covid no deja de aumentar en Zamora, y poco a poco, la provincia va tiñéndose de el temido color naranja y apenas cuatro territorios consiguen mantenerse con una o dos PCRs positivas en la última semana. Y dentro de esos territorios existe uno donde el coronavirus apenas ha logrado entrar a lo largo de toda la pandemia: el área básica de Tábara.

La zona básica de salud de Tábara atiende a 25 localidades, con 4.044 habitantes. Es la décima zona de salud más poblada de la provincia y aún así han conseguido mantener el virus 'a raya', incluso en los peores momentos de la pandemia. Según los datos de la Junta de Castilla y León, fue en el pasado 23 de marzo, en pleno confinamiento, cuando la zona de Tábara acumulaba un mayor número de casos confirmados por Covid, hasta 11, algo que se mantuvo hasta el 2 de abril. Pero a partir de ahí, estos 25 pueblos fueron descenciendo su incidencia hasta el día de hoy, donde mantienen solo tres casos activos, y solo ha registrado una PCRs positiva en los últimos 14 días

De hecho, la zona básica tabaresa ha detectado cinco casos positivos por coronavirus desde el 28 de mayo hasta ayer. Todo esto hace que su incidencia de 2,47 por cada 10.000 habitantes en las dos últimas semanas.