Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Toro, el ojo del huracán del COVID-19 de todo Castilla y León

11 mayo, 2020 09:36

La zona de Toro se ha convertido en noticia en las últimas horas, y no precisamente por los motivos a los que habitualmente nos tiene acostumbrados, como la riqueza de su exceslo patrimonio o las bondades sde su gastronomía o la calidad de sus vinos. Esta vez es por algo bien distinto, y es que Toro se ha convertido en la zona básica de salud con mayor número de nuevos contagios de coronavirus en la última semana, lo que la ratifica como la zona más roja del mapa de Castilla y León, incluso por delante de la salmantina Alba de Tormes, que va a la zaga de la toresana.

Sólo en la última semana, Toro contabiliza 126 casos nuevos de coronavirus, cuando el total acumulado en la zona básica de salud es de 350 casos -lo que supone un porcentaje del 3,13% de enfermos por tarjetas sanitarias- 276 de ellos aún en activo.

Entre los motivos de esta alarmante situación, la realización de un creciente número de test, que hace aflorar la enfermedad a las estadísticas. Pero también el comportamiento de un reducido grupo de vecinos, que se salta las normas del estado de alarma y no respeta el confinamiento. Así pues, Toro tiene esta semana por delante un importante reto: cambiar de color hasta alcanzar el deseado y merecido verde en el mapa de zonas libres de coronavirus que tanto se merecen los toresanos. 

NOTICIA RELACIONADA: Toro empieza a ver la luz y sale de la temida 'zona roja' de incidencia del coronavirus