Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Comienza la construcción de los pisos de 'Río de Las Pallas' en La Aldehuela

5 mayo, 2020 14:01

Tras idas y venidas, críticas que han pasado por el posible impacto ambiental en las márgenes del Duero, un posible interés arqueológico, también descartado, comienzan las obras para la construcción de viviendas en la antigua ubicación de 'los Caballitos'. 

El proyecto 'Rio de Las Pallas' arranca los trabajos para construir un bloque de viviendas en la carretera de La Aldehuela, tras años de disputas y quejas de partidos políticos y protestas vecinales. Una vez los feriantes habían cambiado definitivamente de ubicación y los promotores han conseguido los permisos pertienentes para iniciar las obras, hoy, en pleno incio de la Fase 0 del desconfinamiento social, comienzan los trabajos de este proyecto inmobiliario.

Cabe recordar que, ya en el pasado agosto, el Ayuntamiento de Zamora afirmaba que la actuación cumplía con todos los requisitos legales por lo que el Consistorio no podía denegar los permisos a los promotores. Y es que la Junta de Castilla y León había elaborado un informe firmado por la Jefa del Servicio de Ordenación y Protección en el que se decía que: "se informa que las actuaciones derivados del mencionado Estudio no inciden sobre el área afectada por la declaración de Bien de Interés Cultural o Inventariado, ni tampoco existen bienes integrantes del patrimonio arqueológico en el ámbito de la intervención, por lo que, de conformidad con la normativa en materia de Patrimonio Cultural de aplicación, dicho proyecto no necesita ser informado por la Comisión de Patrimonio Cultural de Castilla y León.