Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La borrasca 'Jorge' pone a Zamora en alerta amarilla

29 febrero, 2020 11:54

La provincia de Zamora no se librará de la borrasca ‘Jorge’ que llegará durante la jornada de hoy con alerta amarilla a Sanabria y se extenderá los próximos días al resto de la provincia con un temporal de lluvia y viento.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el mapa de las alertas en Zamora principalmente por viento, esperando rachas de hasta 90 km/h con vientos del sur y suroeste durante la jornada de hoy en Sanabria.

Para mañana domingo el aviso permanecerá en Sanabria y se intensificará en el resto de la provincia de Zamora con vientos del suroeste que alcanzarán los 70km/h.

Y para comenzar la semana la situación empeorará con vientos del oeste a noroeste en Sanabria de hasta 90 km/h y complicándose el temporal con alerta amarilla además por nevadas por encima de los 1.000 metros, con una acumulación estimada de 10 centímetros.

En el resto de la provincia además los vientos procedentes del suroeste girando al noroeste durante el día dejarán rachas de hasta 80km/h.

Cabe recordar algunas de las recomendaciones ante este tipo de temporales con viento como retirar las macetas y objetos del balcón que puedan caer a la calle o evitar caminar por zonas arboladas.