Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Las citas para el pediatra en Zamora, para dentro de cinco días

31 diciembre, 2019 20:06

Pedir cita para Pediatría estos días festivos es casi misión imposible, y es que si te dispones a pedir cita para la jornada de hoy lo más probable es que el pediatra no pueda ver a tu pequeño hasta dentro de cuatro o cinco días, algo que está generando problemas en los centros de salud que están prácticamente abarrotados, con entre 20 y 25 personas esperando para la consulta durante prácticamente toda la mañana.

Y es que en la mayor parte de los centros de salud zamoranos hay un único pediatra y una enfermera que hacen un enorme sobreesfuerzo para poder atender a todos los pacientes puesto que muchos no pueden esperar tantos días a la cita y se acercan hasta las consultas para poder ser atendidos en el día aunque tengan que pasar allí más de dos horas.

Otros escogen la opción de marcharse a Urgencias con sus pequeños, y es que no pueden esperar tantos días con los pequeños enfermos a pesar de que los profesionales intentan atenderlos a todos. Los días festivos y las vacaciones complican las jornadas en estas fiestas navideñas.