Castilla y León

Castilla y León

Zamora

José Fernández: “Montelarreina ahora sí es un asunto de Estado. Antes estaba en venta”

26 octubre, 2019 20:45

En la visita a la última Feria Ganadera de la temporada en Porto de Sanabria, acompañado del alcalde de la localidad, Francisco Blanco, y de alcaldes y concejales de la comarca, el alcalde de Puebla de Sanabria y candidato al Senado por Zamora, José Fernández ha dado respuesta al Fernando Martínez Maíllo del PP.

“Monte la Reina, Sr. Maíllo, es ahora un proyecto de Estado y lo es, desde que gobierna Pedro Sánchez, ya que antes con los gobiernos del PP, Monte la Reina estaba en venta”.

Añade el candidato socialista al Senado: “Dice que llevan años trabajando, pues que expliquen lo que han hecho; ni una sola iniciativa parlamentaria ni una entrevista real, ni una sola gestión, durante los gobiernos populares presididos por el presidente Rajoy. Hubo que paralizar la venta y no hay nada más que consultar las iniciativas parlamentarias socialistas para comprobarlo. Hay que recordar a los zamoranos que en la campaña electoral de 2016 el Sr. Maíllo sí que dijo que si el PP no ganaba las elecciones el AVE no llegaría a Zamora, y miren, claro que ha llegado a Zamora, aunque sea en una línea, y ha seguido, a mejor ritmo con dos líneas hasta Sanabria todo ello gobernando Pedro Sánchez”.

“Califica de vergüenza que no se hable de la A-11 el que fue diputado nacional durante la última Legislatura de Rajoy, que por no hacer ni gastaron lo poco presupuestado los años que gobernaron. Tampoco hicieron ni gastaron las miserias de los presupuestos, ni apoyaron nuestras reiteradas enmiendas”.

“Ha sido un gobierno socialista, el de Pedro Sánchez, el que aprobó el 5 de octubre de 2018 la declaración de impacto ambiental, para la A-11 en sus cuatro tramos desde Zamora hasta la frontera portuguesa. En este momento está en fase de redacción el proyecto. Resumo ni declaración de impacto ni proyecto y no gastaron lo presupuestado”.

“El Sr. Maíllo sí que ha engañado a Zamora, nos dijo que esta infraestructura se iba a incluir en el PIC (Plan extraordinario de inversión de carreteras), enmarcado dentro del conocido Plan Junker, pero resulta que en el Ministerio de Fomento no aparece la A-11, sí otras infraestructuras en este plan. Plan comprometido el 1 de agosto del 2017 con los alcaldes en Alcañices, realizado por los parlamentarios del PP que seguro han olvidado, aunque espero que los regidores no, que se fijó el comienzo de obra y no estaban ni los proyectos”.